Tobia es Vértigo

canopy smallPuede abrir los brazos y sentir el viento o aferrarse al arnés que lo sostiene. En cualquier caso, mientras 'vuela' a 200 metros sobre el río Negro, en Tobia (Cundinamarca), sabrá que canopy es emoción y aventura. Con los pies lejos de la tierra sobrevolará por el verde de las montañas andinas de esta región, ubicada a sólo 90 minutos de Bogotá.

Canopy es un deporte extremo que consiste en deslizarse con ayuda de un arnés y una polea por un cable de acero para apreciar una vista aérea.
 
Allá arriba podrá alcanzar una velocidad promedio de 55 kilómetros por hora de una montaña a otra, en un recorrido de 1.200 metros que se divide en dos.

En la primera parte hay que subir al menos medio kilómetro hacia la torre desde donde empieza la aventura. Son 100 metros por un sendero empinado que, con el arnés, la polea y el casco colgando de la cintura, parece más largo. Sin embargo, el esfuerzo vale la pena al ver las montañas y el paisaje que se aprecian desde lo alto.

Después de atender las instrucciones de los guías, siéntese, levante los pies, cuente hasta tres y láncese. Si se atreve a mirar hacia abajo, verá el río Negro -que parece separar las montañas- y, al frente, el cerro de Útica. Es imposible dejar de sentir algo de temor y vértigo. Por eso esta actividad no se recomienda a personas con problemas cardiacos. Sin embargo, todo se hace bajo estrictas normas de seguridad.

Desde la segunda torre se cubre por aire el último trayecto hasta el mismo cerro desde donde comenzó la emoción. Verá que el esfuerzo y el vértigo valen la pena.

Si usted planea hacer canopy...

Para llegar a Tobia puede salir de Bogotá por la calle 80, rumbo a La Vega. Tres kilómetros después del peaje Caiquero -que queda pasando La Vega- encontrará un cruce hacia Tobia, que lo llevará a una carretera destapada por la que tendrá que avanzar cinco kilómetros más hasta llegar al municipio. Desde Bogotá el viaje en carro se demora una hora y media.

Tobia es ideal para practicar deportes de aventura, como el canotaje (rafting) en el río Negro y el torrentismo (que consiste en descender con cuerdas por una cascada). Otro programa es cabalgar por plantaciones de caña.

 

Aventureros en Línea

Tenemos 799 Aventureros y 23 miembros conectado(s)